¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS A MI BLOG.

FUE INSPIRADO EN MIS INTENTOS DE DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA CULTURA JAPONESA.

ESPERO QUE LES GUSTE Y PORFAVOR, DEJEN SUS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS O MALOS. ME ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS INQUIETUDES.
ASI, ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR DIA A DIA ESTE BLOG .

GRACIAS.

SAYURI

miércoles, 23 de abril de 2008

"CHA-NO-YU" "CEREMONIA DEL TE"




Para realizar la Ceremonia de Té es necesario un entorno de Naturaleza, un jardín, una sala de Té o CHA SHITSU y elementos bastantes sofisticados que no pueden ser trasladados de un lugar a otro. Por esta razón a comienzos de la era Meiji, surgieron diferentes formas reducidas de
CHA NO YU, como por ejemplo el RYUREITEMAE (ceremonia de Té realizada en una mesa), o el BONTEMAE (ceremonia de Té realizada en una bandeja o obon).
El BONTEMAE que es el estilo de ceremonia que nosotros realizamos, es la forma más resumida de la ceremonia de té, a la vez que constituye la puerta de entrada a esta práctica.
En la bandeja de BONTEMAE están concentrados todos los movimientos que se realizan en una sala de té y todo el ambiente espiritual que en ella impera se traslada a la bandeja.
El BONTEMAE cuenta con aproximadamente 100 movimientos básicos y su objetivo es establecer un ambiente de armonía entre el anfitrión e invitado, y no difiere en absoluto de la ceremonia completa.
El obon o bandeja es considerado como el espacio donde está condensada toda la Creación .. en él se encuentran todos los elementos, a grandes rasgos se puede decir que es el Espacio Universal.
Los utensilios de la ceremonia de Té , se mueven dentro de la bandeja como si tuvieran vida y van buscando posiciones que faciliten la preparación del Té.
Luego de haber cumplido con el objetivo de preparar el Té, los utensilios vuelven a su posición inicial.
Este proceso, que se repite cada vez que se prepara el Té, expresa el paso natural de las estaciones, o de la vida del ser humano.
La primera nevada, una noche de luna, la llegada de un amigo, el florecimiento de los cerezos, son buenos pretextos para una Ceremonia de té, que se traduce en un culto a la sencillez y a la belleza.
Al momento de servirnos el Té pensemos siempre en las consideraciones que ha
tenido el anfitrión para con nosotros. El anfitrión que prepara el Té lo ha hecho con dedicación, con afecto, con sentimiento, con un espíritu puro y sobre todo con seriedad.
Observemos tranquila y silenciosamente la preparación del Té, prestemos atención a los "sonidos".. el sonido del agua caliente al ser vertida en el chawan (tazón).. el sonido del chasen (agitador de bambú) al batir el Té..
el sonido del chashaku (cucharita de bambú) al tocar el tazón... son sonidos muy leves, pero que transmiten con firmeza el sentimiento .. al recibir estos sonidos en el cuerpo y en el espíritu, se va ingresando al "mundo del Té".. se cultiva la sensibilidad y se va enriqueciendo el espíritu...


ESTE VIDEO ES UNA PEQUEÑA DEMOSTRACION DE COMO SE REALIZA UNA CEREMONIA DE TE.

ESPERO QUE LOS DISFRUTEN.




No hay comentarios: