¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS A MI BLOG.

FUE INSPIRADO EN MIS INTENTOS DE DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA CULTURA JAPONESA.

ESPERO QUE LES GUSTE Y PORFAVOR, DEJEN SUS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS O MALOS. ME ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS INQUIETUDES.
ASI, ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR DIA A DIA ESTE BLOG .

GRACIAS.

SAYURI

viernes, 25 de abril de 2008

"MUSICA JAPONESA" PRIMERA PARTE

Voy a contarles que me crié con abuelos japoneses y mis padres también lo son,mi lengua madre es el japones, de ellos aprendí todo lo que soy y el regalo mas hermoso que tengo es el recuerdo de las hermosas melodías japonesas que se escuchaban en mi casa, cuando yo era niña. Ellos me enseñaron a amar y sentirla en mi ser y me gustaría compartirla con ustedes.

Pero antes me veo en la oblación de contarles un poquito de historia

Enka 演歌

Es un estilo de música japonesa el cual es una mezcla entre sonidos tradicionales japoneses con melodías occidentales, principalmente de influencia americana. Inicialmente se creó dentro de la Era Meiji y la Era Taishō, como una forma de música protestante.

El término Enka (演 = actuar / 歌= canción) se formó originalmente en la era Meiji, y comenzó como una forma de expresión de desacuerdo político -discursos en forma de música para hacerlos más atrayentes- pero su forma cambió rápidamente. Fue el primer estilo en sintetizar las melodías japonesas con armonías occidentales para crear un nuevo estilo musical.

La instrumentación más recurrente (y casi invariablemente) usada dentro del Enka es la combinación entre instrumentos occidentales con tradicionales japoneses. La guitarra e instrumentos orquestales por lo general son el acompañamiento principal, mientras instrumentos tradicionales japoneses como el shamisen, koto, y tambores de taiko son usados más de forma más moderada, apareciendo en momentos claves para proporcionar un toque típico oriental.

El Enka se divide en dos grandes sub-grupos: Yonanuki mayor y el Yonanuki menor. El Yonanuki mayor son las canciones destinadas para los hombres, con canciones generalmente cálidas y tranquilizadoras. El Yonanuki menor en cambio tiende a ser más emocional, dirigiéndose de manera recurrente a la desesperación, y es usado más en canciones para mujeres. En el Japón contemporáneo, el Enka está es conocido como lo que fue la llegada de la música moderna Occidental-Oriental, y es observado constantemente como un género congelado en el tiempo, un recordatorio nostálgico de días más simples mucho tiempo que ya no están. Aunque en realidad el género siempre va cambiando ligeramente mientras las décadas pasan, y siempre cambiando de acuerdo a la demanda de mercado, pero en general la mayor parte de canciones Enka registradas hoy suenan como fácilmente podrían haber sonado hace veinte años o más.

Bueno, ahora si, espero que disfruten tanto como yo estos vídeos de enka.

HOSOKAWA TAKASHI
望郷じょんから(boukyou jyonkara)




天城越え 石川さゆり ISHIGAWA SAYURI



Meoto Zenzai - Ishikawa Sayuri 夫婦善哉 石川さゆり


HOSOKAWA TAKASHI---KOKORONOKORI


KAWACHI OTOKO BUSHI

No hay comentarios: