¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS A MI BLOG.

FUE INSPIRADO EN MIS INTENTOS DE DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA CULTURA JAPONESA.

ESPERO QUE LES GUSTE Y PORFAVOR, DEJEN SUS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS O MALOS. ME ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS INQUIETUDES.
ASI, ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR DIA A DIA ESTE BLOG .

GRACIAS.

SAYURI

viernes, 25 de abril de 2008

"MUSICA JAPONESA" SEGUNDA PARTE

En realidad cuando hablamos de música tradicional japonesa, nos tenemos que referir a la música, antes de la inserción de la música occidental antes de la era Meiji.

El término hogaku, o música tradicional japonesa, literalmente significa "la música de su propio país". La mayoría de diccionarios de música define hogaku como un término general para la música japonesa que incluye Gagaku, que puede ser descrita como la música de la corte imperial, Shomyo, que cubre los cantos litúrgicos en la música budista, y las canciones folclóricas. Sin embargo hogaku en muchos casos no incluye ni la música Ainu ni la música de Okinawa. En la actualidad en Japón estamos expuestos diariamente a músicas de diferentes países y culturas, y hogaku es apenas una pequeña fracción de esto.

Así que, dicho esto, acá los dejo para que disfruten de la verdadera música tradicional japonesa.



Gagaku



Gagaku


Shomyo

No hay comentarios: