¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS A MI BLOG.

FUE INSPIRADO EN MIS INTENTOS DE DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA CULTURA JAPONESA.

ESPERO QUE LES GUSTE Y PORFAVOR, DEJEN SUS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS O MALOS. ME ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS INQUIETUDES.
ASI, ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR DIA A DIA ESTE BLOG .

GRACIAS.

SAYURI

viernes, 25 de abril de 2008

"MUSICA JAPONESA" TERCERA PARTE

En la primera parte conté que me criaron mis abuelos japoneses, bueno, ellos son de okinawa.

Para las personas que no saben que es okinawa les cuento.
Okinawa es la prefectura mas austral de Japón, la que comprende un total de 160 pequeñas islas, solamente están habitadas 44 de ellas.Esta prefectura es conocida por tener una historia y una cultura diferente a la del resto del Japón, ya que antiguamente era un reino independiente, el reino Ryukyu; así mismo por su geografía y ambiente que se distinguen radicalmente de las islas principales.

Bueno volvamos a la música, como leyeron Okinawa es como un país aparte y como tal tiene su música, a la cual llamamos "Minio".

Los instrumentos que se usan son solo dos el Taiko (tambores) y shamisen, es un instrumento de cuerda que se desarrolló a partir del instrumento chino sanxian.

Hoy en día hay muchos grupos que modernizaron el minio y le agregaron instrumentos occidentales, los mas famosos son "Begin" y "the boom".

Gracias a ellos se escucha el minio en todo Japón y en el extranjero.

Aquí les dejo unos vídeos para que disfruten de esta música única.







てぃんさぐぬ花


ヒヤミカチ節



二見情話


安里屋ゆんた



Begin - Shimanchu Nu Takara



Miyazawa Kazufumi THE BOOM - Shima Uta



Este vídeo tiene imagenes de okinawa!!!!!!!!!!!!!
沖縄の癒し映像 てぃんさぐの花



Este vídeo esta dedicado a Mi Amor. 愛している( Aishiteiru).

No hay comentarios: