¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS A MI BLOG.

FUE INSPIRADO EN MIS INTENTOS DE DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA CULTURA JAPONESA.

ESPERO QUE LES GUSTE Y PORFAVOR, DEJEN SUS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS O MALOS. ME ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS INQUIETUDES.
ASI, ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR DIA A DIA ESTE BLOG .

GRACIAS.

SAYURI

lunes, 28 de abril de 2008

COMPARTIENDO UN POCO MAS

Un día de primavera estaba sentada con mi oshichan (abuelo en japones), mirábamos las plantas,las flores y escuchábamos el canto del canario, (quizás para ustedes es difícil entender que a nosotros no nos incomoda el silencio, es mas estamos cómodos con el silencio), y mi oshichan, me miro y me dijo- sayuri, yo te conté muchas cosas de la guerra (estuvo en la segunda guerra mundial y en la invasión a china), y te dije que nuestra misión después de la guerra era que nijon creciera tanto que superara a los americanos, nosotros no perdimos la guerra, porque nuestra guerra era esa, hoy leyendo el diario me di cuenta de que estamos ganando.

¿pero sabias que algún día nijongo(lengua japonesa) va a ser como el ingles?-

No le entendí y le pregunte- ¿como que el nijongo va a ser como el ingles?

-¡si!- me dijo- mucha gente en el mundo va a querer aprender nijongo y cuando esto pase ya habremos ganado.

Hace unos años que veo cada ves mas gente que no es japonesa, tratando de aprender japones y cada ves que me dejan un comentario diciendo me que están interesados o que quieren aprender o que están aprendiendo, me acuerdo de las palabras de mi oshichan hace 15 años atras.

Me pone feliz y orgullosa.

Y quisiera contribuir poniendo mi granito de arena, para ganar la guerra, por esto es que me comprometo con ustedes a tratar de responder sus dudas y compartir la cultura a la cual pertenezco y Amo.


No hay comentarios: