¡BIENVENIDOS!

BIENVENIDOS A MI BLOG.

FUE INSPIRADO EN MIS INTENTOS DE DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LA CULTURA JAPONESA.

ESPERO QUE LES GUSTE Y PORFAVOR, DEJEN SUS COMENTARIOS YA SEAN BUENOS O MALOS. ME ENCANTARIA QUE DEJARAN SUS INQUIETUDES.
ASI, ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR DIA A DIA ESTE BLOG .

GRACIAS.

SAYURI

miércoles, 23 de abril de 2008

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL PORQUE DE ESTE BLOG


TODOS SABEN QUE JAPON ES UNA CULTURA MILENARIA, LLENA DE TRADICIONES, DE PROTOCOLOS, DE SILENCIOS.

PARA LOS QUE DESENDEMOS DE ESTA CULTURA, NOS SENTIMOS HONRRADOS, DEL INTERES Y EL AMOR POR ELLA.

NOS IMPACTAN SUS PREGUNTAS Y NOS ALEGRA EL ALMA CUANDO LAS CONTESTAMOS Y VEMOS EN SUS OJOS LA ADMIRACION Y LA ATENCION QUE NOS PRESTAN.
MUCHAS PERSONAS ME DIJERON QUE LA CULTURA JAPONESA ES MUY CERRADA Y QUE LOS JAPONESES SOMOS CERRADOS.

LA VERDAD ES QUE SI, DESDE CHICOS NOS ENSEÑAN A NO HABLAR, A NO PREGUNTAR, SOLAMENTE TENEMOS QUE RESPETAR LA PALABRA DE NUESTROS MAYORES.
PARA LA CULTURA OCCIDENTAL ES MUY DIFICIL IMAGINARSE A UN NIÑO SIN PREGUNTAR, PERO ASI NOS CRIAN.

PARA NOSOTROS ES NORMAL, NO PODEMOS COMPARARLO CON OTRAS CULTURAS PORQUE NO LAS CONOCEMOS, HASTA QUE LLEGAMOS A LA ADOLECENCIO O JUVENTUD.

POR ESTA RAZON Y POR LAS FRECUENTES PREGUNTAS QUE ME HICIERON DESDE MUY PEQUEÑA, SOBRE LAS IDEAS Y COSTUMBRES QUE PREVALECEN EN JAPON ES QUE DECIDI ARMAR ESTE BLOG.






3 comentarios:

Kenshin ARG dijo...

Hola, realmente tenes razon en lo que decis. Cuando escucho una historia japonesa no me queda mas que admiracion y deseo. Admiracion por lo fascinante de su cultura y deseo de poder sumergirme en un mundo tan espectacular.
Estoy muy agradecido por tu decision de compartir este increible mundo con aquellos que lo adoran (como yo y muchos otros) lamentablemente vivo en una ciudad pequeña de la provincia de Buenos Aires (San Nicolas precisamente, 250 al norte de BS AS, cerca del limite con la provincia de Santa Fe) y como decia, al ser tan reducida los temas relacionados con la ccultura oriental en general son un verdadero desafio de encontrar, no disponemos de material real para contemplar de cerca esta cultura por lo que lo unico que me queda es internet y afortunadamente gente como vos que se interesa en enseñarnos mas lo que es Japón.
Te felicito por el blog, muy interesante para los aficionados. Dentro de poco voy a empezar a estudiar japonés (que por cierto estuve todo un año entero buscando alguien que lo enseñe en San Nicolas) pero al fin lo encontre y dentro de poco empiezo las clases asi que como veras soy un amante de la cultura japonesa en general y tambien oriental genericamente. Tengo 17 años por lo que viajar para estudiar el idioma o ir a un lugar haya mas material se me dificulta por la falta de tiempo ya que estudio todavia en la secundaria y para colmo es una escuela tecnica (8 horas diarias + estudio+ tareas + estudiar idioma chino+ amigos jaja) no me queda tiempo para hacer viajes, pero bueno aca encontre tu blog que es un gran material y ademas por lo que veo sos de Argentina y eso tambien ayuda un poco.
Bueno me despido cordialmente Sayuri(el mismo nombre que adquiere Chiyo en la pelicula "Memoirs of a Geisha" jajajaja, observador no?) bueno adios y fuerzas con el blog.

Unknown dijo...

hola kenshin.
gracias por tu comentario, me llenan el alma de alegria.
Para lo que necesites estoy aqui.
Me encantaria que me comentaras que te gustaria encontrar en el blog.

Y si mi nombre es igual a la de la geisha de la pelicula, aunque no es por eso que mi papa me puso sayuri, si no por la cantante que aparece en los videos de enka.

un abrazo

Kenshin ARG dijo...

Bueno, para empezar estaria interesado en saber porque los japoneses se quitan los zapatos para entrar a algunos lugares. Se que se trata de una tradicion antigua pero esta duda me surgio cuando vi la pelicula BABEL y note como aun hoy en dia se sigue haciendo. Por eso me gustaria saber por que lo hacen.

Es una de las muchas dudas que tengo, pero en este momento me acuerdo de esa. Estaria muy agradecido con tu respuesta. Saludos.